Va por la reelección con avivado discurso antimigrante

Va por la reelección con avivado discurso antimigrante
Por:

“Conservar grandioso a Estados Unidos”. El presidente Donald Trump actualizó el lema de campaña con el que llegó a la Casa Blanca en 2016; entonces el magnate llamaba a hacer que el país recuperara su grandeza. Ahora, más de dos años después, el mandatario nacionalista se dirigió a su base para pedir que con su voto le ayude a continuar con los logros que ya “cosechó” para la nación más poderosa, manteniéndolo en el poder.

Trump no se movió un solo centímetro de los ideales que le dieron la primera victoria: “continuar con la construcción de un hermoso muro” en la frontera con México, para evitar que “pandillas y delincuentes” extranjeros se infiltren en el país para quitar empleos a los estadounidenses, a quienes recordó que gracias a los esfuerzos de su administración su puesto en la fuerza laboral está garantizado.

Los adversarios del presidente tuvieron gran espacio en el discurso de casi dos horas ante más de 20 mil personas en Orlando, donde su partido lo recibió con un escenario que incluyó pantallas de cine y frases alusivas a su discurso tradicional: votar por los demócratas, dijo, es “votar por el socialismo, votar por la destrucción de Estados Unidos. Ustedes, todos ustedes, quienes me hicieron llegar a la Casa Blanca en 2016, no pueden permitir que este país se convierta en socialista, yo no lo voy a permitir, nunca será socialista”.

“¿Se pueden imaginar esas caravanas de desplazados que llegan a la frontera si no tuviéramos las barreras y muros que ya están en su lugar? Este país sería un desastre”

Donald Trump

Presidente EU

De esta manera, Trump lanzó el primer ataque contra sus adversarios, a quienes usó para reforzar sus principios proteccionistas en contra del libre mercado, de la integración mundial a través del multilateralismo y de la apertura a 11 millones de inmigrantes que viven en la ilegalidad.

“Imagínense tener en 2020 a un presidente demócrata, a un Congreso demócrata”, invitó a su audiencia: “A ellos no les interesan los estadounidenses, les interesa poner en peligro a EU, quitarnos las oportunidades para regalárselas a los ilegales”, declaró ante vítores.

Trump no evitó reciclar sus ataques contra la excandidata Hillary Clinton y aprovechó para desacreditar a los medios, las fake news, y a las encuestadoras que lo ven derrotado frente a sus rivales.

El mandatario aseguró que su agenda, la del Partido Republicano, es la mejor opción para los ciudadanos y goza de un gran posicionamiento entre votantes que, insistió, le darán el triunfo de nuevo.

En un discurso desordenado, en el que abandonaba un tema para recuperarlo minutos después, dio un resumen de su administración: “recuperamos los trabajos y el sistema de salud, tenemos una economía increíble, trabajamos duro para reivindicar a nuestro Ejército y expulsamos por miles a los indocumentados que atentan contra la seguridad del país”.

El Dato: Mientras el mandatario abría campaña, los demócratas aprovecharon para recaudar fondos: “Ninguna organización está mejor posicionada para enfrentar a Trump”.

También se refirió a sus esfuerzos por renovar la sociedad mercantil con México y Canadá, cuya nueva versión , el T-MEC, “es un gran acuerdo que evita el abuso” de estos países a Estados Unidos, por lo que llamó al Congreso a ratificarlo.

Cuando invitó a pensar en cómo sería otro gobierno demócrata, aseguró que este régimen hipotético manipularía la ley para perseguir a sus “enemigos”. Recordó que aún hoy han hecho mucho para desprestigiarlo con la investigación de Robert Mueller, quien “sin éxito” fue contratado para descubrir si hubo “una falsa colusión” de su campaña con Rusia, en una “indagatoria politizada y dañina”.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/pablo-gomez-por-eliminar-todo-el-consejo-del-ine-es-un-arcaismo/

http://www.3.80.3.65/mundo/trump-se-suaviza-con-iran-ya-no-es-una-amenaza-tan-grande/