Vacuna contra COVID

Vacuna contra COVID: Japón prevé aplicar tercera dosis en diciembre

El Ministerio de Sanidad japonés aprobó en septiembre la aplicación de una tercera dosis de la vacuna contra COVID; en las últimas semanas se ha registrado un descenso en el número de casos y muertos en el país

27
Japón anunció este martes que ya se planea aplicar una tercera dosis de la vacuna contra COVID a partir de diciembre a su población.Foto: AP
Por:
  • agencias I

El primer ministro de Japón, Fumio Kishida, anunció este martes que ya se planea aplicar una tercera dosis de la vacuna contra COVID a partir de diciembre a su población.

"Haremos los preparativos a partir de la creencia de que iniciaremos en diciembre", afirmó Kishida en una comparecencia ante la Dieta Nacional.

El Ministerio de Sanidad japonés aprobó en septiembre pasado la aplicación de una tercera dosis de la vacuna contra COVID a personas que recibieron el segundo biológico al menos ocho meses antes.

En las últimas semanas, las autoridades japonesas confirmaron un descenso en el número de casos y muertos por el virus durante las últimas semanas. Tan solo ayer se registraron 369 contagios de COVID en el país, la cifra más baja en lo que va de año.

EGC