Discuten su precalificación

Vacuna rusa debe cumplir protocolos de seguridad de la OMS

El medicamento no está entre las seis que la organización tiene registradas en la Fase 3; será sometida a exámenes y análisis para su precalificación

La Organización Mundial de la Salud tiene registradas 6 posibles vacunas en Fase 3.
La Organización Mundial de la Salud tiene registradas 6 posibles vacunas en Fase 3.Foto: Pixabay
Por:

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que la vacuna rusa contra el COVID-19 debe seguir los trámites de precalificación y revisión que marca el organismo.

“Acelerar los progresos no debe significar poner en compromiso la seguridad”, señaló en rueda de prensa el portavoz de la OMS, Tarik Jasarevic.

Estamos en estrecho contacto con las autoridades sanitarias rusas y se está discutiendo sobre una posible precalificación de la vacuna por parte de la OMS

Tarik Jasarevic, portavoz de la OMS

Y agregó que “la precalificación de cualquier vacuna incluye rigurosos exámenes y evaluaciones de todos los datos sobre seguridad y eficacia”.

La vacuna rusa, anunciada hoy por el presidente ruso Vladímir Putin, no está entre las seis que la OMS tiene registradas en la Fase 3.

Según Putin, la vacuna rusa es “eficaz”, ha superado todas las pruebas necesarias y permite lograr una “inmunidad estable” ante el COVID-19.

oat