En entrevista con Fox News

"La vacuna es segura", así alienta Trump a seguidores a recibir dosis contra COVID-19

Sus declaraciones se dan luego de que Anthony Fauci señalara que si Trump alentara a sus seguidores a aplicarse la vacuna, habría menos gente renuente a recibir la dosis

Luego de ser cuestionado en Fox News sobre si recomienda el uso de vacunas contra COVID-19, Trump respondió “se lo recomendaría a mucha gente”.
Luego de ser cuestionado en Fox News sobre si recomienda el uso de vacunas contra COVID-19, Trump respondió “se lo recomendaría a mucha gente”.Foto: Reuters
Por:

Al afirmar que la vacuna contra COVID-19 sí funciona y es segura, el expresidente de Estados Unidos Donald Trump animó a sus simpatizantes a aplicarse la dosis.

Luego de ser cuestionado en Fox News sobre si recomienda el uso de vacunas, el magnate respondió “se lo recomendaría a mucha gente”.

Y admitió que muchos de sus simpatizantes siguen escépticos ante la protección contra el coronavirus, y que él mismo se mostró reacio durante su gestión.

Sin embargo, el republicano insistió que se trata de una vacuna segura que sí funciona; "es una gran vacuna", insistió.

Sus declaraciones se dan luego de que el epidemiólogo de la Casa Blanca, Anthony Fauci, señalara que si Trump alentara a sus seguidores a aplicarse la vacuna habría menos gente renuente a recibir la dosis, en esta lucha contra la pandemia.

Pese a que el país es uno de los que más vacunas ha administrado, aún lidera las cifras de muertes y contagios a causa del covid-19 con 536 mil 887 y 29 millones 547 mil 756, respectivamente.

Recibió vacuna antes de dejar la Casa Blanca

A más de un mes de que dejara la presidencia de Estados Unidos un exasesor del exmandatario republicano confirmó que Trump y su esposa, Melania Trump, recibieron su primera dosis cuando aún estaba en el cargo.

De acuerdo con el aliado que habló bajo anonimato, Trump fue inmunizado contra el coronavirus en enero pasado, y se presume que después de dejar la Casa Blanca recibió la segunda dosis.

Tanto Trump como Melania contrajeron el virus el año pasado.