Vacunación contra COVID

Vacunación contra COVID: Nueva York pagará 100 dólares a quienes se inoculen

El alcalde de Nueva York anuncia que el programa arrancará el viernes; el avance de vacunación contra COVID en el estado indica que el 54.4% de los ciudadanos ya tiene el esquema completo

Mujer recibe vacuna contra COVID en Estados Unidos.
Mujer recibe vacuna contra COVID en Estados Unidos.Foto: AP
Por:

El alcalde de Nueva York, Estados Unidos, Bill de Blasio, anunció este miércoles que a quien se vacune contra COVID en la entidad, a partir del viernes, se le ofrecerá un incentivo de 100 dólares.

En conferencia de prensa, Bill de Blasio insistió en que la vacunación contra COVID podrá garantizar la recuperación de Nueva York y defendió la importancia de este tipo de incentivos económicos para animar a los ciudadanos a que se inoculen.

“En los centros de vacunación que gestiona la ciudad, cuando te pongas la primera dosis (...) recibirás 100 dólares”, destacó el alcalde de Nueva York.

Según datos recientes de las autoridades de Salud de Nueva York, un 54.4 por ciento de los ciudadanos (8.3 millones) ya tiene el esquema completo de la vacunación contra COVID.

Anteriormente, Nueva York había ofrecido sorteos de premios de 5 millones de dólares hasta hamburguesas y papas fritas gratis, con el fin de impulsar la vacunación contra COVID en la entidad.

La entrega de dinero en efectivo para que la gente se vacune contra COVID no es nueva en Estados Unidos, pues ya fue empleada por otras ciudades.

EGC