Van 7 por candidatura de partido republicano

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto AP

El exsenador conservador Rick Santorum destapó formalmente su candidatura por el Partido Republicano para las elecciones internas de su bancada, durante un

evento en la ciudad de Cabot, Pennsylvania, ayer.

Con la promesa de pelear por la clase trabajadora en Estados Unidos en una contienda electoral que pondrá a prueba su influencia y atención a temas sociales en un partido cambiante, Santorum aspira al triunfo de la contienda por la

Casa Blanca.

“Estoy orgulloso de estar aquí, entre ustedes y por ustedes, los trabajadores estadounidenses que han sacrificado tanto, para anunciar que voy a aspirar a la presidencia de los Estados Unidos”, dijo el político de 57 años.

En el acto, estuvo acompañado por empleados y seis de sus siete hijos en un almacén de su estado natal.

De esta manera el exsenador se une a la lista de contendientes republicanos que incluye a Rand Paul, Marco Rubio, Ted Cruz, Carly Fiorina, Jeb Bush y Mike Huckabee, quien goza de la mayor popularidad dentro de su bancada.

Hasta el momento, van siete aspirantes para contender contra el candidato demócrata. En esta bancada, se destapó Hillary Clinton, al igual que el indepentiende Bernie Sanders.

Se trata de la segunda vez que Santorum busca figurar en la boleta de su partido. Para los comicios de 2012, el ultraconservador se impuso en las elecciones primarias en el condado de Iowa y quedó en el segundo lugar ante el ex gobernador de Massachusetts, Mitt Romney.

El conservador comenzó su campaña política con pocas probabilidades de éxito, en una contienda en la que registra 14 por ciento de popularidad frente a sus compañeros (la mayoría de ellos debutantes en las precampañas presidenciales).

Sin embargo, es uno de los políticos conservadores más conocidos en el país, pues ha dedicado gran parte de su carrera a oponerse al matrimonio homosexual y promovido valores cristianos entre las familias.

“Como presidente de Estados Unidos defenderé el principio de que toda vida cuenta, los pobres, los discapacitados y los no nacidos”, declaró en su discurso el político que practica la religión católica.

Hijo de un inmigrante italiano, es el segundo de tres hijos, se graduó en la Facultad de Derecho de Dickinson y comenzó su carrera política en 1990 a la edad de 32 años.

De prácticas religiosas y política hábil, enérgica y partidista, el congresista se ha caracterizado por un estilo contundente y agresivo en el congreso.

Según sondeos ha habido un cambio de actitud en temas sociales, especialmente el matrimonio gay, que ha sido un tema definitorio para Santorum.