Seguirá hospitalizado

Papa Francisco “reaccionó bien” a operación en el intestino: El Vaticano

El Papa Francisco permanecerá en el hospital al menos cinco días más para su recuperación y monitoreo constante

El Papa Francisco está recuperándose de la cirugía a la que se sometió
El Papa Francisco está recuperándose de la cirugía a la que se sometióFoto: Reuters.
Por:

El Vaticano informó que el Papa Francisco “reaccionó bien” a la cirugía de colon a la que fue sometido hoy en un hospital de Roma, Italia.

“El Santo Padre reaccionó bien a la operación realizada bajo anestesia general”, informó el director de la Oficina de Prensa de la Sana Sede, Matteo Bruni.

Asimismo, en un comunicado indicó que la cirugía por una estenosis diverticular fue realizada por el doctor Sergio Alfieri, quien fue asistido por sus colegas Luigi Sofo, Antonio Torotelli y Roberta Menghi.

Tras la operación, medios locales y agencias reportan que el Papa Francisco permanecerá en el hospital al menos cinco días más para su recuperación y monitoreo constante, por lo que se prevé que sea hasta el próximo domingo cuando se dirija nuevamente a los fieles, como lo hizo esta mañana cuando pidió que rezaran por él.

Previamente, el diario Corriere della Sera indicó que el Sumo Pontífice, de 84 años de edad, llegó por su propio pie al hospital, quien de manera inmediata fue trasladado al décimo piso, como sucedió con el Papa Juan Pablo II en 1992.