Ashli ​​Babbit, el nombre

Veterana del Ejército de EU, simpatizante de Trump abatida en el Capitolio

La policía de Washington DC dijo que Babbit recibió un disparo mientras intentaba "acceder a la sala de la Cámara", donde el Congreso estaba en sesión

Ashli ​​Babbit, una simpatizante de Trump de San Diego, murió este miércoles en los disturbios en el Capitolio.
Ashli ​​Babbit, una simpatizante de Trump de San Diego, murió este miércoles en los disturbios en el Capitolio.Foto: Imagen de la cuenta de Twitter @Ashli_Babbitt
Por:

La mujer asesinada en un tiroteo dentro del Capitolio de Estados Unidos este miércoles fue identificada como Ashli Babbit, una simpatizante de Trump de San Diego, California.

El tiroteo estalló alrededor de las 14:30 horas, poco después de que un grupo de manifestantes irrumpiera en el Capitolio para protestar por la certificación electoral de la victoria presidencial de Joe Biden.

Según la estación de televisión de San Diego, KUSI-TV , Babbit era una "veterana de 14 años, que sirvió en cuatro ocasiones en la Fuerza Aérea de Estados Unidos, y fue una oficial de seguridad de alto nivel durante su tiempo en servicio".

Según testigo, Babbit murió a causa de una herida de bala en el cuello, que habría sido disparada por un oficial de la ley.

En conferencia de prensa, la policía de Washington DC dijo que Babbit recibió un disparo mientras intentaba "acceder a la sala de la Cámara", donde los miembros del Congreso todavía estaban en sesión.