Viaja Zelaya a Ecuador

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

El derrocado mandatario de Honduras, Manuel Zelaya, cobijado por el manto del silencio sepulcral, viajó hoy desde Nicaragua a Ecuador, para participar el lunes en los actos de toma de posesión del reelecto presidente Rafael Correa.

El mandatario, quien fue expulsado del poder el pasado 28 de junio y trasladado a Costa Rica, viajó este domingo a Quito, Ecuador, informó a Notimex la portavoz de la Embajada de Honduras en Managua, Elizabeth Sierra.

Sierra apuntó que Zelaya no brindó declaraciones "en absoluto" a su salida de la capital nicaraguense, a bordo de un vuelo privado.

Desde el pasado jueves, cuando regresó a Managua procedente de México, Zelaya ha eludido el contacto con los medios de comunicación, excepto con la cadena de televisión Telesur.

Se desconoce qué actividades ha realizado el depuesto mandatario en Managua. La visita a Ecuador es parte de una gira que emprendió Zelaya este domingo, y que lo llevara además a Brasil el próximo miércoles, en una ofensiva diplomática para presionar por su retorno al poder, dijo a Notimex el asesor de Zelaya, Allan Fajardo.

En Tegucigalpa, este domingo el gobierno de facto de Roberto Micheletti rechazó una visita que realizaría una comisión de cancilleres, en la que participaría el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, a quien acusó de "falta de imparcialidad".

La comunidad internacional no ha reconocido al régimen de Micheletti y ha abogado por la restauración de Zelaya y el orden constitucional en el país centroamericano.

arf