VIDEO: Camionero agrede con un martillo a dos ciclistas

VIDEO: Camionero agrede con un martillo a dos ciclistas
Por:

En España, autoridades investigan al conductor de un camión, proveedor de madera de la empresa Ence, que agredió con un martillo a dos ciclistas en Pontevedra tras mantener con ellos una discusión relacionada con un incidente de tráfico.

Los hechos fueron grabados en video por un testigo que ha difundido a través de redes sociales, donde se aprecia cómo el camionero llega incluso a amenazas de muerte a los ciclistas.

http://www.youtube.com/watch?time_continue=46&v=hKZ_ggsUfjE

Los ciclistas han denunciado que el transportista los rebasó en la carretera PO-546, donde se sitúa la entrada principal a la fábrica de Ence, sin respetar la distancia de seguridad y obstruyendo el libre tránsito de los ciclistas.

Cuando el camionero se detuvo de manera brusca para girar hacia la fábrica, casi atropella a los dos ciclistas, en ese momento, se dirigieron a él para recriminarle la maniobra.

El hombre, visiblemente enfadado y mostrando una actitud violenta, abandonó la cabina del camión con martillo en mano y comenzó a golpear las bicicletas y, posteriormente, también alcanzó a uno de los ciclistas, el cual recibió un martillazo en la cabeza.

El casco logró amortiguar el golpe, pero el ciclista ha tenido que ser trasladado a un centro hospitalario de Pontevedra para ser atendido de un traumatismo craneoencefálico.

La propia compañía Ence, tras conocerse este altercado, ha emitido un comunicado en el que rechaza "tajantemente" el comportamiento "incívico y violento" de este transportista a la entrada de su fábrica.

Desde Ence lamentamos el desagradable incidente ocurrido en la entrada a nuestra biofábrica en Lourizán. Rechazamos este ataque violento y trabajamos para tomar las medidas oportunas. Todo nuestro apoyo a los ciclistas afectados. http://t.co/NqlDYpbIoi pic.twitter.com/4In3ZT9qFI

— Ence (@Grupo_Ence) 25 de octubre de 2018

Ence asegura que identificará "a la mayor rapidez posible" al camionero para presentarlo ante las autoridades y tomar las "medidas oportunas" para que no vuelva a trabajar para ellos.

La empresa ofreció además su "total apoyo" a los ciclistas que han sido víctimas de la agresión "lamentable e inaceptable" que han sufrido por parte de este individuo, recordando que exige a todos sus transportistas un respeto "riguroso" a las normas de tráfico.

oat