VIDEO: Manifestantes rompen cerco e ingresan al Parlamento en Ecuador

VIDEO: Manifestantes rompen cerco e ingresan al Parlamento en Ecuador
Por:

Un grupo de manifestantes logró romper el cerco de militares y policías e ingresó a las instalaciones de la Asamblea Nacional (Parlamento) de Ecuador, en Quito, al grito de "¡fuera Moreno, fuera!".

Los inconformes llegaron hasta el escenario principal del Congreso, que este martes se encuentra vacío, luego que ayer por la tarde las autoridades ordenaran su desalojo , "por medidas de seguridad".

Contenido relacionado: Acepta Ecuador mediación de ONU por crisis histórica de protestas

En inmediaciones de la Asamblea Nacional, los manifestantes tuvieron choques con la policía y los militares que con gases lacrimógenos y perdigones impedían su avance, mientras recibían piedras y palos de los inconformes.

http://twitter.com/SergioNovelli/status/1181661621158121472

http://twitter.com/revistacrisisec/status/1181662203994357760?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1181662203994357760&ref_url=http%3A%2F%2Factualidad.rt.com%2Factualidad%2F329645-manifestantes-ingresan-instalaciones-parlamento-ecuador

Contenido relacionado: Por crisis, presidente de Ecuador muda su gobierno a Guayaquil

La sede del Parlamento está cerca de un parque de Quito que ha servido hoy como punto de concentración de unos 10 mil integrantes de colectivos indígenas, en espera de una marcha con la que buscan la derogación de las nuevas medidas económicas impulsadas por el Ejecutivo o la renuncia del presidente Lenín Moreno, quien está en Guayaquil con todo su Gobierno.

Por crisis, presidente de Ecuador muda su gobierno a Guayaquil

En medio de las violentas movilizaciones indígenas en repudio al paquete de recortes económicos que impuso el gobierno, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunció ayer, a última hora, el traslado de la sede de su administración a Guayaquil, la ciudad sureña que representa el bastión financiero del país andino.

“De acuerdo con las atribuciones constitucionales que nos competen, interponemos la paz y la tranquilidad de los ecuatorianos. Los saqueos, el vandalismo y la violencia demuestran que aquí hay una intención política organizada para desestabilizar el gobierno y romper el orden constituido, romper el orden democrático”, aseguró el mandatario, al acusar a su antecesor, Rafael Correa, de estar detrás de las movilizaciones.

 

kl