VIDEOS: Policía Nacional reprime manifestación en Nicaragua

VIDEOS: Policía Nacional reprime manifestación en Nicaragua
Por:

De acuerdo con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), esta domingo al menos 40 personas fueron arrestadas por la Policía Nacional nicaragüense durante una manifestación pacífica en contra del régimen del presidente Daniel Ortega.

#MESENI de la @CIDH alerta que la Policía Nacional de #Nicaragua detuvo hoy al menos 40 manifestantes que iban a participar de la marcha convocada por la Unidad Azul y Blanco. Al menos 8 ya fueron liberados. La mayoría son líderes políticos y defensores de Derechos Humanos.

— CIDH (@CIDH) 14 de octubre de 2018

Luego de una reforma al sistema de seguridad social es que comenzaron las manifestaciones, las cuales se han intensificado debido a los asesinatos de decenas de estudiantes durante las primeras protestas.

De acuerdo con la Comisión Permanente de Derechos Humanos, entre los detenidos se encuentran activistas de la sociedad civil y dirigentes políticos.

A través de su cuenta de Twitter, la CIDH condenó los hechos suscitados durante la marcha y llamó al gobierno de Ortega a respetar las manifestaciones públicas y el derecho a la libertad de expresión.

La @CIDH expresa profunda preocupación por detenciones de esta mañana en #Nicaragua y reitera que la protesta social es un derecho legítimo de los ciudadanos; llama al Estado a respetarlo y garantizar seguridad de las personas en contextos de manifestaciones públicas de protesta.

— CIDH (@CIDH) 14 de octubre de 2018

En redes sociales se difundieron momentos de las detenciones y de cómo la Policía Nacional reprimió la protesta.

Momentos en que la Policía Orteguista se lleva a Suyén Barahona, todo por desafiar al régimen y salir a protestar. Esta mañana ha ejecutado una redada contra ciudadanos autoconvocados @laprensa pic.twitter.com/D9t4aMbSfs

— Roy Moncada (@moncadaroy) 14 de octubre de 2018

Momento en que la Policía Orteguista detiene violentamente a Tamara Dávila, hija de un coronel retirado del Ejército, en el sector de camino de Oriente

VIDEO: CORTESÍA pic.twitter.com/ZJQM14h6BX

— La Prensa Nicaragua (@laprensa) 14 de octubre de 2018

http://www.youtube.com/watch?v=48wGD78xj4k

Capturan a autoconvocados #SOSNICARAGUA pic.twitter.com/hi8WtHZVbz

— Tatyana Luna (@TatyanaLunaB) 14 de octubre de 2018

"Patria libre, patria libre", gritaba José Dolores Blandino, padre de Xiomara Blandino Miss Nicaragua 2007, al momento de ser detenido por la Policía Orteguista #SOSNicaragua >> http://t.co/38B7Hf2yvD pic.twitter.com/9bFOxUp3hO

— La Prensa Nicaragua (@laprensa) 14 de octubre de 2018

 

 

 

oat