VIDEOS: Explosión del volcán Stromboli sacude islas de Italia

Stromboli-violentes-explosions-du-cratère-du-volcan
Por:
  • la_razon_online

El volcán Stromboli, localizado en las Islas Eolias de Italia, reportó una violenta explosión la tarde de este miércoles dejando una fumarola de humo de 3 kilómetros de alto, informó el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología.

El coloso expulsó rocas, ceniza y lava, sin que hasta el momento se reporten víctimas mortales o heridos.

????IMPACTANTE hay gente que vive cerca de este volcán Stromboli que hoy entro en una fase de erupción hasta el momento no se reportan victimas fatales (hay evacuaciones cerca del volcán)@chematierra @EarthQuakesTime @PepeEnVivo @TenshiMex pic.twitter.com/WxaXrVwlN9

— Fernando Caballero (@eduardocr04) 3 de julio de 2019

De momento hay dos desbordamientos de lava que descienden dejando a su paso diversos incendios que, al parecer, no afectan a viviendas.

La explosión provocó escenas de miedo entre los turistas que se encuentran en esta isla del Tirreno, en la localidad de Ginostra, y algunos se lanzaron incluso al mar, según los medios locales.

???ULTIMA HORA-El volcán Stromboli en Italia entra en erupción después de 53 años de quietud,se reporta una columna mayor a los 3km de altura.

?La erupción se genero hace unos minutos y aun continua hasta el momento.@chematierra @EarthQuakesTime @PepeEnVivo @TenshiMex pic.twitter.com/pPAU3RaBWk

— Fernando Caballero (@eduardocr04) 3 de julio de 2019

A la isla han llegado los bomberos para apagar los incendios, mientras que la Guardia Costera está preparada para evacuar a quien desee abandonar la isla.

[video width="1280" height="720" mp4="http://www.3.80.3.65/wp-content/uploads/2019/07/Stromboli-violentes-explosions-du-cratère-du-volcan.mp4"][/video]

La isla de Stromboli es un popular destino turístico. Fue el escenario de una película de 1950 protagonizada por Ingrid Bergman y, junto con otras islas en el archipiélago de las Eolias, se ha convertido en un lugar favorito en las últimas décadas para los ricos y famosos.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/medio-ambiente/islas-y-areas-del-golfo-de-california-declaradas-patrimonio-en-peligro/

cls