Viena se niega a unirse a avalancha de expulsiones; pide pruebas del ataque

Viena se niega a unirse a avalancha de expulsiones; pide pruebas del ataque
Por:
  • la_razon_online

Viena cree que la expulsión masiva de diplomáticos rusos por parte de varios países no tiene una base que sea apoyada por pruebas, reportan medios locales.

“Estamos ante un incidente cuyas circunstancias todavía aguardan el esclarecimiento”, indicó ayer la ministra de Exteriores austriaca, Karin Kneissl, citada por medios locales. Con estas palabras Kneissl hizo referencia al envenenamiento del exespía doble ruso-británico Serguéi Skripal, en la ciudad de Salisbury, ocurrido el pasado 4 de marzo. “La expulsión de diplomáticos nunca ha sido nuestra práctica”, argumentó la ministra.

Kneissl indicó que si se solicita a Austria que medie en este caso, su país estaría feliz de hacerlo. En los tiempos difíciles es importante mantener la comunicación, agregó. Si bien, ha admitido que no hay solicitudes hasta el momento.

El Dato: El exespía ruso y su hija, que enfermaron tras ser expuestos a una sustancia neurotóxica hace tres semanas, fueron envenenados en la puerta de su casa.

El pasado miércoles, durante una intervención en la cadena ORF-2, Karin Kneissl también comentó que Austria está dispuesta a actuar como mediador entre Moscú y Londres

El exespía ruso y su hija, que enfermaron tras ser expuestos a una sustancia neurotóxica, hace tres semanas fueron envenenados en la puerta de su casa, en el suroeste de Inglaterra, informó el miércoles la policía.

Es la primera vez que la policía indica dónde cree que Serguei Skripal, de 66 años, y su hija Yulia, de 33, pudieron haber sido envenenados.

La mayor concentración de la neurotoxina hallada hasta ahora se detectó en la puerta de la casa de los Skripal, en Salisbury, señaló la Policía Metropolitana de Londres en un comunicado. Los detectives enfocaron su investigación en el área circundante.

“En este punto de nuestra investigación creemos que los Skripal entraron en contacto por primera vez con la sustancia neurotóxica en su puerta delantera”, dijo Dean Haydon, subcomisionado de la Policía Metropolitana de Londres, en el texto.

La policía también ha revisado otros sitios en Salisbury; entre ellos una taberna, un restaurante y un cementerio.

El vicecanciller ruso Serguei Ryabkov declaró a la agencia noticiosa estatal Ria Novosti, que Moscú analiza su respuesta “cuidadosa y exhaustivamente”. Por otro lado, dijo que las expulsiones fueron dirigidas por Londres y Washington, y que todos los demás países sucumbieron a su presión, según reportó la agencia Interfax. En relación a la respuesta rusa, “todas las opciones están sobre la mesa”, advirtió.