"Vienen tiempos mejores para Chile": Pinera

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

Santiago.- El candidato opositor a la Presidencia de Chile y favorito en las encuestas para ganar la elección de este domingo, Sebastián Piñera, aseveró hoy que "vienen tiempos mejores para Chile".

Piñera, abanderado de la derechista Coalición por el Cambio, sufragó esta mañana temprano en el Liceo Miguel de Cervantes, en el centro de Santiago, luego de desayunar con su familia y dar una vuelta en bicicleta por las inmediaciones de su vivienda.

"Hoy es un gran día para Chile. Arriba los corazones porque vienen tiempos mejores para Chile", dijo el acaudalado empresario que podría convertirse en el primer representante de la derecha que gana una elección presidencial en los últimos 52 años en el país.

"Espero que todos los chilenos nos sintamos hoy mas orgullosos que nunca de nuestra democracia y del país que Dios nos dio", agregó.

Piñera, quien triunfó en la primera vuelta electoral de diciembre pasado con 44.05 por ciento de los votos, enfrenta al ex presidente (1994-2000), Eduardo Frei, de la gobernante Concertación de Partidos por la Democracia, que obtuvo 29.6 por ciento.

Un triunfo del abanderado derechista pondría fin a cuatro gobiernos consecutivos de la centroizquierdista coalición gobernante, la cual está en el poder desde hace 20 años, desde el fin de la dictadura militar que encabezó el general Augusto Pinochet (1973-1990).

nrg