Lunes 3.08.2020 - 16:23

Visito Chavez a Castro el dia de su cumpleanos

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex en La Habana

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, realizó el pasado 13 de agosto una visita privada al líder cubano Fidel Castro, quien cumplió ese día 83 años de edad, informó hoy el diario Granma.

El rotativo oficial indicó este sábado que la visita devino en una jornada de trabajo de dos prolongados encuentros en los que participó el gobernante Raúl Castro y se extendió hasta el día 14 en horas de la tarde, en que Chávez partió de regreso a Venezuela.

En esta ocasión Chávez le obsequió a su amigo y mentor ideológico dos cuadros de los patriotas José Martí y Francisco de Miranda, del pintor Edgar Alvarez Estrada, agregó la fuente.

Según Granma, los "fructíferos contactos sostenidos fueron expresión de la coincidencia en los asuntos analizados, de las fraternales relaciones entre nuestros pueblos y gobiernos, y de la sincera amistad existente en la máxima dirección de ambos países".

El periódico, del gobernante Partido Comunista de Cuba, omitió los temas abordados por Chávez y Castro, quien en sus últimas columnas de opinión condenó la instalación de bases militares de Estados Unidos en Colombia, país vecino de Venezuela.

La anterior visita de Chávez a Cuba, a la que envía unos 95 mil barriles de petróleo diarios a precios preferenciales, sufragado en parte con asistencia médica, ocurrió el 10 de abril pasado, ocasión en la que también se reunió con los hermanos Castro.

En fotografías divulgadas esta semana, Castro aparece de pie y con aparente buen aspecto físico con ropa deportiva durante un encuentro con representantes del grupo religioso estadunidense Pastores por la Paz, la última semana de julio anterior.