Volcadura de autobús en China: 22 muertos

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto Captura de Video

Un camión de pasajeros que viajaba por la carretera que conecta las localidades de Kashgar y Aksu, una distancia de 428 kilómetros, en Xianjiang, al noreste de China, se volcó y salió de la carretera. El accidente provocó la muerte de 22 personas y dejó lesionadas a otras 38.

Según informaron las autoridades, la volcadura ocurrió aproximadamente a las 23:30 (hora local), al final de un período de gran cantidad de viajes por el Nuevo Año Lunar.

Los lesionados fueron trasladados a un hospital de la zona, según un comunicado del gobierno de Kashgar, recogido por la agencia estatal Xinhua.

Las imágenes del vehículo siniestrado, difundidas por la televisión del Estado CCTV mostraron el vehículo con el chasis torcido, las ventanillas rotas y con señales de fuego en algunas partes. Varios neumáticos estaban destrozados o quemados.

No había señales claras de qué provocó la volcadura del vehículo, pero el gobierno local anunció la apertura de una investigación para establecer las causas del accidente.

China tiene un alto índice de fallecimientos por accidentes viales, con más de 62 mil decesos ocurridos en 2011, el dato difundido más recientemente. La inexperiencia de los conductores y el exceso de carga en los camiones son algo común.

Apenas el domingo cuatro personas murieron y varias resultaron lesionadas después de que un vehículo volcara en la ciudad de Qinzhou, en la región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi, en el

sur de China.