COVID-19

A votantes les importa más la pandemia que el crimen

La mayoría de los estadounidenses (78 por ciento) sigue estando “muy” preocupada

Personas en el barrio de Queens de Nueva York, el 8 de junio de 2020.
Personas en el barrio de Queens de Nueva York, el 8 de junio de 2020.Foto: AP
Por:

El intento de Donald Trump de convertir los disturbios civiles en tema central de su campaña de reelección no ha mejorado sus aspiraciones, ya que la mayoría de los estadounidenses no ven el crimen como el gran problema que enfrenta la nación, la mayoría empatiza con las protestas y el tema central sigue siendo el manejo del Covid-19.

De acuerdo con una encuesta publicada por Ipsos/Reuters, la mayoría de los estadounidenses (78 por ciento) sigue estando “muy” preocupada por el virus y casi 60 por ciento responsabilizó, al menos parcialmente, a Trump por los cierres prolongados de escuelas y negocios.

Por el contrario, la mayoría de los estadounidenses no ven el crimen como una prioridad y no creen que esté aumentando en sus comunidades, mostró la encuesta.

Solo alrededor del ocho por ciento de los adultos estadounidenses mencionaron el crimen como una prioridad para el país, en comparación con el 30% que dijo que era la economía o el empleo, y el 16 por ciento que señaló al sistema de salud.

Casi el 62 por ciento de los votantes que estaban registrados, incluido 62 por ciento de los electores demócratas por el 65 por ciento de los republicanos, afirmaron que el crimen no estaba aumentando en sus comunidades.

Según la encuesta, 53 por ciento de los adultos estadounidenses dijeron que simpatizan con las personas que protestan contra la desigualdad racial, casi igual que en julio.