Votantes reportan fallas durante comicios en GB

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: AP

Algunos votantes informaron a través de Twitter que al arribar al lugar de votación se les dijo que no estaban empadronados y que no podían votar.

El concejo de Hackney reconoció que algunas personas que se registraron por internet no aparecieron en los padrones impresos. Pero dijo que casi todos los casos fueron resueltos y confiaba en que la mayoría podría votar sin problemas.

La BBC informó previamente que un centenar de personas en Hackney que se registraron antes de cerrar el plazo no pudieron votar porque el sistema estaba caído.

En Gran Bretaña, unas 50 millones de personas están empadronadas para votar en las elecciones generales, y llegaron medio millón de solicitudes, momentos antes del plazo, lo que representa un récord.

Desde el 1 de marzo hasta el 20 de abril que se tenía como plazo, se registraron más de 3 millones de personas, incluidas 800 mil de 16 a 24 años de edad. La gente puede registrarse a partir de los 16 y votar a partir de los 18 años.

En Edimburgo, la capital de Escocia, los funcionarios dijeron que la mayoría de las personas que se habían registrado para votar por correo habían entregado sus sufragios.

"Tenemos 80% de participación en el voto postal, lo cual, me parece, muestra el interés que ha generado la elección", dijo la funcionaria electoral Sue Bruce.