Violencia en Vraem

Vraem: 18 personas ejecutadas por miembros de Sendero Luminoso

Aunque aún no se ha confirmado la identidad de las víctimas ni los autores de los asesinatos, se maneja la cifra de 2 menores de edad, 6 mujeres y 10 hombres víctimas mortales de este ataque

Se hallaron panfletos que adjudican el accionar al citado grupo terrorista.
Se hallaron panfletos que adjudican el accionar al citado grupo terrorista.Foto: Especial
Por:

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas confirmó que, probables miembros de una columna narcoterrorista, ejecutaron a 18 personas que se encontraban en un bar del centro poblado San Miguel del Ene, Perú. El lugar pertenece a la jurisdicción de Vizcatán del Ene, provincia de Satipo (Junín), en la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro, en Vraem.

Según información de medios internacionales, aunque aún no se ha confirmado la identidad de las víctimas ni los autores de los asesinatos, se maneja la cifra de 2 menores de edad, 6 mujeres y 10 hombres víctimas mortales de este ataque. 

César Cervantes, comandante general de la Policía Nacional de Perú (PNP), dio detalles sobre la matanza ocurrida en el Vraem.

Hasta el momento es que se tratarían de seis mujeres, dos menores de edad y el resto sería del sexo masculino.

Según reportes, al lado de los cuerpos, se hallaron panfletos que adjudican el accionar al citado grupo terrorista. Una de las frases que proclaman en estos escritos es "Limpiar al Vraem y al Perú de antros de mal vivir, de parásitos y corruptos".

ntb