Y el Brexit tira a otra funcionaria clave

Y el Brexit tira a otra funcionaria clave
Por:

La política británica encargada de los preparativos del Brexit en materia fronteriza, Karen Wheeler, dimitió ayer, a horas de que la primera ministra, Theresa May, entregue el cargo tras fracasar en un acuerdo para separarse de la UE.

“Me gustaría agradecer a Karen su espectacular trabajo dirigiendo el Grupo de Fronteras para preparar a Reino Unido para la salida de la UE”, dijo un funcionario de la oficina fronteriza, Jonathan Thompson. Su sucesor se anunciará ”en su debido momento”.

Wheeler dijo a principios de año que no había una solución mágica para evitar una “frontera dura” entre Irlanda del Norte y la República de Irlanda, el principal escollo en las negociaciones entre Londres y Bruselas y para que el Parlamento británico apoyara el acuerdo del Brexit.

La funcionaria defendió que Reino Unido necesitaría mantener la unión aduanera, así como una fórmula similar al mercado único, para garantizar el libre tránsito de mercancías y personas por la frontera, algo que los legisladores británicos se resisten a aceptar.

La salida de Reino Unido de la Unión Europea, el Brexit, ha demostrado ser tan complicada que en realidad, hasta ahora, la única salida que se ha producido es la de sus gobernantes y la de varios funcionarios conservadores.

Así como en junio de 2016 David Cameron renunció como primer ministro, un día después de que los británicos votaron a favor de iniciar el proceso de ruptura entre Londres y Bruselas, este viernes partirá su sucesora, Theresa May, quien no obstante seguirá en el cargo.

En un discurso que terminó visiblemente emocionada, May comunicó que a partir del 7 de junio dejará de ser líder del Partido Conservador y permanecerá como primera ministra interina hasta que su formación elija a su reemplazo.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mundo/otra-vez-por-impago-maduro-deja-perder-750-mdd-en-oro/

http://www.3.80.3.65/ciudad/policia-enfrenta-a-cinco-delincuentes-y-frustra-robo-en-el-metro-linea-4-cdmx-alcaldia-venustiano-carranza/