Ya es dictadura: Maduro cierra a la oposición la vía electoral

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Fotos AP

La andanada de Nicolás Maduro contra la oposición no cesa. Luego de encarcelar al alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, amenazó ayer con bloquear la participación de sus rivales políticos a quienes acusa de promover la violencia.

“Que no se equivoquen. No van a salir con su cara muy lavada a presentarse en unas elecciones”, declaró el Ejecutivo sudamericano durante un acto con trabajadores de empresas que se transmitió por cadena nacional en radio

y televisión.

Maduro afirmó que, al margen del apoyo del pueblo chavista, se encargará de garantizar la paz.

“Me declaro en campaña permanente en defensa de la paz y voy a recorrer todos los rincones del país”, sostuvo.

Al respecto, el líder estudiantil venezolano Juan Requesens denunció que el gobierno está fomentando hechos violentos como el asesinato del niño de 14 años, Kluiverth Roa Nuñez, ocurrido el martes pasado en Táchira para cancelar las elecciones parlamentarias.

El joven, quien también ha sufrido el acoso del régimen por las movilizaciones ocurridas hace un año, recordó que no es la primera vez “que el gobierno monta una parafernalia con la captura de los policías (que disparan en las marchas) para liberarlos a los pocos días”.

“Me parece inaudito que un gobierno actúe de manera impune en contra de los estudiantes y en contra de los

opositores políticos” agregó Requesens.

Durante su discurso de ayer, Maduro también ordenó a los simpatizantes del gobierno nacional salir a las calles junto a la Fuerza Armada para detener a los integrantes de la oposición que quieran llegar al poder por la vía de

la “violencia”.

“Si funcionarios de la derecha tratan de llegar al poder por la vía de la violencia, le doy la orden al pueblo, junto con la FANB, a salir a las calles a defender la revolución”, aseguró, al tiempo que aseveró que grupos paramilitares de Colombia ingresaron al país para organizar hechos de violencia en los estados Zulia y Táchira.

El politólogo Carlos Raúl Hernández aseguró que Maduro acentuará la persecución de sus opositores, lo que sería parte de un plan que habría ideado durante una reciente visita a Cuba

esta semana.

“Esa denuncia de un supuesto golpe de Estado y toda esta oleada de represión y de detenciones nacen de esa visita a Cuba y de esa decisión que debe haber tomado Maduro de hacer todo lo posible para impedir las elecciones parlamentarias”, precisó.

Ayer los venezolanos protestaron por la muerte de Kluivert y exigieron justicia.

Estudiantes exigen derogar la ley bala

Con consignas y cuadernos pintados de rojo, los estudiantes protestaron frente a la sede del Ministerio de Interior, Justicia y Paz para exigirle a la ministra Carmen Meléndez que se haga justicia por la muerte del joven tachirense Kluiverth Roa, de 14 años de edad y se derogue la Resolución 8610 sobre el uso de armas de fuego durante

las manifestaciones.

De acuerdo con el diario El Universal, el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, Hasler Iglesias, fue el encargado de reunirse con el viceministro del Sistema Integrado de Policía, general de División, Giuseppe Cacioppo Oliveri, y entregarle un documento donde solicitan “la destitución del director de la Policía Nacional Bolivariana, se derogue la Resolución 8610 y se ejecute la condena con los responsables del asesinato del joven Roa y de todos los 43 que han caído en las protestas de 2014. De igual manera se investigue las muertes de otros cinco jóvenes que fueron asesinados la semana pasada”.