Zelaya despide a diplomaticos por apoyo a Micheletti

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, destituyó hoy a dos diplomáticos hondureños en Nicaragua por apoyar al gobierno de facto de Roberto Micheletti.

La Embajada hondureña en Managua informó que se trata del agregado militar Wilfredo Calderón y de la agregada diplomática con funciones consulares en Chinandega, Martha Idalia Castillo.

La cancillería de Nicaragua "ya tiene la notificación" de los movimientos diplomáticos para que proceda de conformidad, detalló la vocera de la Embajada hondureña, Elizabeth Sierra.

Las nuevas destituciones ocurren semanas después de que Zelaya separó de su cargo a su embajador en Nicaragua, Jorge Milla, quien en julio viajó a Tegucigalpa para reunirse con el presidente de facto, Roberto Micheletti.

En su lugar, Zelaya designó a Margarita Victoria Rodas Amaya, quien se encargará de oficializar las destituciones de Calderón y Castillo.

Desde el golpe de Estado, el 28 de junio pasado, las relaciones políticas y diplomáticas entre Managua y Tegucigalpa están congeladas, aunque el gobierno nicaraguense ha expresado su total respaldo a Zelaya y le ha permitido permanecer en su territorio.

asc