Fuerzas rusas en busca de una “victoria de alto perfil”

Zelenski estima que cerca del 20% de Ucrania está controlada por Rusia

Volodimir Zelenski mencionó que Rusia tiene en sus manos un 20% del territorio ucraniano; aseguró que las tropas de Vladimir Putin continúan concentrándose en la región del Donbás 

Volodimir Zelenski visitó un área dañada por las tropas rusas.
Volodimir Zelenski visitó un área dañada por las tropas rusas.Foto: Reuters/Especial
Por:

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, estimó que Rusia controla un 20 por ciento del territorio de su país, además de que la línea de combate se extendió a lo largo de más de mil kilómetros.

Ante ello, expuso que las fuerzas de su homólogo ruso, Vladimir Putin, se concentran en la región industrial de Donbás, compuesta por Lugansk y Donetsk, con la esperanza de una “victoria de alto perfil”.

En su discurso nocturno, el mandatario ucraniano aseguró que todo el territorio temporalmente ocupado es ahora una “zona de desastre total”, de la cual Rusia tiene toda la responsabilidad.

Estamos luchando contra prácticamente el ejército ruso al completo para defendernos. La totalidad de las fuerzas armadas rusas están participando en los combates

Volodimir Zelenski en un mensaje virtual lanzado al Parlamento de Luxemburgo

Según Zelenski, las tropas rusas entraron en tres mil 620 localidades del país, de las cuales, mil 17 lograron ser liberadas. Bajo estas cifras, recordó, que luchan por defender su integridad territorial desde hace ocho años, en alusión a la anexión de la península de Crimea de 2014.

Con información de Reuters

MAEP