Zoo japones se disculpa por llamar "Carlota" a cria de mono

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: AP

Un zoológico japonés se disculpó por bautizar a un bebé mono como “Carlota” por la princesa británica recién nacida tras las críticas recibidas en el país.

El parque Takasakiyama apuntó además que está considerando cambiar el nombre del macaco. El miércoles, horas después de anunciar el nombre del primer mono nacido este año, una tradición en el zoo municipal del sur de Japón, recibió llamadas y correos electrónicos de reclamos.

“Carlota” fue el nombre favorito en una elección abierta al público, recibiendo 59 de los 853 votos en el plazo de un mes hasta el miércoles, cuando nació la cría.

Quienes se oponen señalan que poner el nombre de la princesa a un mono es una falta de respeto hacia la monarquía británica. Según Akira Asano, un responsable del zoo, algunos apuntaron que los japoneses se molestarían si un macaco recibiese el nombre de una princesa nipona.

El zoo también recibió apoyos para mantener el nombre, agregó señalando que las opciones estaban ahora muy divididas.

"Pedimos disculpas sinceras por causar problemas a muchas personas con el nombramiento de nuestro primer bebé (mono)", dijo un comunicado publicado en su página de Internet. "Nos tomamos estas opiniones en serio".

Asano dijo que no estaba al tanto de ninguna queja realizada por ciudadanos británicos.

La institución y los responsables de la ciudad de Oita seguían discutiendo qué hacer con el nombre del mono, apuntaron funcionarios.

La embajada de Gran Bretaña en Tokio declinó realizar comentarios, y el Ministerio de Exteriores de Japón dijo que no estaba implicado en el asunto.