Zuckerberg declina comparecer ante Parlamento británico por caso Cambridge

Facebook pone candados para propaganda electoral
Por:
  • la_razon_online

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, no comparecerá ante el Parlamento británico para responder a sus preguntas sobre el escándalo de la filtración de datos de Cambridge Analytica, informó la compañía.

En una carta remitida al presidente del Comité Parlamentario de Asuntos Digitales, Cultura, Medios de Comunicación y Deportes, Damian Collins, la responsable de Relaciones Públicas de la red social, Rebecca Stimson, indicó que uno de los adjuntos de Zuckerberg dará respuesta a las preguntas de los diputados.

Stimson reconoce en la misiva que la empresa está de acuerdo en que estos asuntos “han de ser abordados al más alto nivel de la compañía por directivos con posiciones de autoridad”.

“(Zuckerberg) ha pedido personalmente a uno de sus adjuntos que se ponga a disposición del comité para prestar declaración en persona”

Rebecca Stimson

Responsable de Relaciones Públicas de Facebook

La portavoz de Facebook nombra a dos directivos de la red social como posibles candidatos a personarse ante la Cámara: Mike Schroepfer, el responsable de tecnología de Facebook, y Chris Cox, jefe de producto, “ambos con una gran experiencia en estos asuntos y bien posicionados para responder a las preguntas del comité sobre esos temas complejos”, puntualiza.

La empresa británica Cambridge Analytica, que fue contratada tanto por los responsables de la campaña electoral de Trump como por la iniciativa a favor del Brexit, la salida del Reino Unido de la Unión Europea, previa al referéndum en este país en junio de 2016, recopiló información de millones de votantes a través de Facebook para predecir el sentido de los votos y tratar de influir en las decisiones.

Lee también:

INE y Facebook buscan evitar filtración de datos de usuarios en elecciones

 

cms