• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Los diputados federales del PT y Morena, ayer. Foto: Especial
Los diputados federales del PT y Morena, ayer. Foto: Especial

Después de que Andrés Manuel López Obrador diera un “jalón de orejas” al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, y al diputado del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, por la discusión protagonizada en la primera sesión ordinaria de la 64 Legislatura, ambos negaron que haya ruptura entre los partidos que representan y tener diferencias.

En conferencia de prensa, Porfirio Muñoz Ledo afirmó que cuando López Obrador dijo que tenían que dar la imagen de que eran gobierno y no oposición, “estaba pensando en el partido mayoritario, es más que ya habíamos ganado, que ya fuéramos a otra cosa y su intención fue y fue clarísimo, de que ya demos paso a la transformación del país”.

Por su parte, Gerardo Fernández Noroña explicó que después de la sesión del martes, ambos conversaron largamente y coincidieron en mantener la unidad de Morena y de estar a la altura de las expectativas de los mexicanos.

Creo que con el acuerdo que hay el debate debe respetarse y las posiciones deben escucharse”

Gerardo Fernández

Diputado del PT

“La reunión al término de la sesión de ese día, fue larga, y la preocupación de la unidad del movimiento y de estar a la altura de las expectativas del pueblo, creo que con el acuerdo que hay el debate debe respetarse, las posiciones deben escucharse, los argumentos tienen que valorarse y la gente es la que al final debe hacer su propio juicio; yo la verdad me atengo al juicio de nuestro pueblo”, comentó el petista.

Gerardo Fernández Noroña afirmó que siempre ha sido rebelde, por lo que mantendrá el sentido crítico aun cuando Andrés Manuel López Obrador asuma el cargo como Presidente de México.

Al respecto, indicó que la coalición conformada por PT-Morena-PES es un espacio interno de debate.

  • El Dato: Muñoz Ledo afirmó que en San Lázaro habrá plena libertad de expresión para que la labor legislativa sea destacada y notable.