• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Murray, ayer, durante el juego contra Lucas Pouille. Foto: AP
Murray, ayer, durante el juego contra Lucas Pouille. Foto: AP

El tenista británico Andy Murray confirmó el mal momento por el que pasa, luego de que ayer fue eliminado por el francés Lucas Pouille en su debut en el Masters de Cincinnati, torneo que ganó en 2008 y 2011.

El escocés cayó por primera vez en cinco encuentros ante el galo, que lo venció en la ronda de 64 por parciales de 6-1, 1-6 y 6-4 en una hora con 55 minutos. Esta derrota le costó al originario de Glasgow bajar hasta el puesto 375 de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Pese a que a Murray basó su juego en intentar no fallar y buscar el error del tenista francés, solamente le funcionó en el segundo set, pero en el tercero Pouille recompuso y se adjudicó la victoria, misma que le dio el boleto a la siguiente fase, en la que enfrentará al argentino Leonardo Mayer, quien dejó en el camino al estadounidense Michael Mmoh.

El pasado 19 de junio, Andy Murray regresó a la actividad después de 11 meses de ausencia debido a una operación en la cadera, en enero, motivo por el que le ha costado trabajo regresar a los primeros planos.

  • El Dato: En 2011 fue la última vez que Andy Murray ganó el Masters de Cincinnati, tras vencer a Novak Djokovic.

Hace dos años, el escocés fue finalista en esta competencia, pero para su mala fortuna sucumbió frente al croata Marin Čilić.

El pasado 4 de agosto, Murray se retiró del ATP de Washington debido al enorme esfuerzo que tuvo en el torneo, motivo por el que no disputó los cuartos de final ante el australiano Alex de Minaur.

La temprana y sorpresiva eliminación del tenista de 31 años, aunada al retiro del español Rafael Nadal, le abre las puertas al suizo Roger Federer para que conquiste por octava ocasión en su carrera este certamen, mismo del que se ausentó los últimos dos años; en 2016 por una lesión en la rodilla, y en 2017 por problemas en la espalda.

El año anterior, el búlgaro Grigor Dimitrov se coronó en la categoría individual del Masters de Cincinnati, luego de que venció en la final al australiano Nick Kyrgios.

Compartir