Museo descubre de Aguascalientes, diversión y conocimiento

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Aquí los niños son los protagonistas, pues es prácticamente una obligación formar parte de las historias y los juegos que integran el Museo Descubre, ya que la idea es despertar el interés por conocer todo lo que nos rodea.

Ahí los pequeños visitantes tienen la oportunidad de participar activamente durante el recorrido, tocando y aprendiendo lo relacionado con la evolución del universo, la Tierra, la vida y el hombre.

Este museo cuenta con cuatro salas permanentes: Nuestro Universo, Planeta, Ambiente y Desarrollo. En la primera, a través de los cinco sentidos se busca conocer el Sistema Solar y las teorías de la formación de las galaxias.

En Nuestro Planeta, los visitantes aprenden su evolución y cómo está conformada la Tierra; asimismo, se ofrece información sobre los fenómenos naturales y la evolución de los seres vivos.

Nuestro Ambiente es una sala donde se pretende sensibilizar sobre la importancia del respeto al entorno para disminuir el deterioro del planeta.
La última sala explica, mediante juegos interactivos, el desarrollo de la sociedad, así como algunos de los inventos que han representado un cambio en la humanidad (rueda, brújula, imprenta, televisión, etc.)

Otra sala muy visitada es la llamada Armauto, donde se expone el funcionamiento del automóvil.

Otras atracciones son el Domo IMAX, donde el ángulo de visión es de 136 grados, así como una sala de computación con multimedia y realidad virtual.

Como complemento se hacen exposiciones y talleres en que los participantes pueden descubrir sus talentos.

fdm

Compartir