• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
El español, ayer, en el Abierto de Estados Unidos. Foto: AP

El español Rafael Nadal clasificó a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, luego de que venció al georgiano Nikoloz Basilashvili por 6-3, 6-3, 6-7 (6) y 6-4, en un partido que duró tres horas con 18 minutos.

El austriaco Dominic Thiem será el siguiente rival del originario de Manacor, Mallorca, luego de que en los octavos de final dejó en el camino al sudafricano Kevin Anderson, a quien superó por parciales de 7-5, 6-2 y 7-6 (3).

  • El dato: Rafael Nadal y Dominic Thiem se han enfrentado 10 veces. El balance favorece al español con siete victorias, mientras que el austriaco presume tres éxitos.

Con el triunfo sobre Basilashvili, Nadal Parera alcanzó por cuarta vez en su carrera los cuartos de final en todos los torneos de Grand Slam en el mismo año. Lo consiguió por primera ocasión en 2008 y volvió a lograrlo en 2010 y 2011.

El tenista español ha conquistado el US Open en tres ediciones; la última de ellas el año pasado, cuando venció en la final al sudafricano Kevin Anderson.

Por su parte, el argentino Juan Martín del Potro también accedió a la ronda de  cuartos de final, luego de que eliminó al croata Borna Coric por parciales de 6-4, 6-3 y 6-1. Su siguiente rival será el estadounidense John Isner, quien doblegó al canadiense Milos Raonic, tras derrotarlo por 3-6, 6-3, 6-4, 3-6 y 6-2.

En la rama femenil, la estadounidense Serena Williams obtuvo su boleto a los cuartos de final, después de que derrotó a la estonia Kaia Kanepi; mientras que su compatriota Sloane Stephens eliminó a la belga Elise Mertens.

Compartir