• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
El ibérico, ayer, en su partido ante Vasek Pospisil. Foto: AP
El ibérico, ayer, en su partido ante Vasek Pospisil. Foto: AP

El tenista español Rafael Nadal se impuso 6-3, 6-4 y 6-2 ante el canadiense Vasek Pospisil, en un encuentro que resultó medianamente fácil para el ibérico y apenas el segundo set fue el que se le complicó, luego de que el oriundo de Vernon, Canadá, hizo una etapa muy cerrada; sin embargo, el Rey de la Tierra cerró la manga de forma magistral. Con este resultado, el número uno del mundo pasó a la tercera ronda del US Open.

Por su parte, bajo un calor agobiante, como vienen ocurriendo en los últimos días en Nueva York, el argentino Juan Martín del Potro, tercer sembrado en el último Grand Slam del año, venció al local Denis Kudla en sets corridos por 6-3, 6-1, 7-6 (7/4), en una hora y 56 minutos de juego.

La Torre de Tandil, campeón del US Open en 2009, se medirá hoy en la siguiente instancia con el español Fernando Verdasco, quien derrotó 7-5, 2-6, 6-4 y 6-4 al escocés Andy Murray.

“Me sentí muy cómodo, a pesar de las condiciones climáticas y que él subió su nivel en el tercer set. Sentí un poco las piernas, pero logré imponer mi juego”, dijo Delpo tras el encuentro.

  • El Dato: Alize Cornet fue sancionada por conducta antideportiva, tras recolocarse la camiseta en la pista y eso ocasionó que el US Open modifique la norma de su libro.

Respecto a su rival de hoy, el sudamericano está arriba en el historial 5 a 1 frente a Fernando Verdasco. Cabe destacar que el tandilense no está bien de su muñeca izquierda, operada tres veces, y por eso arrancó con el revés a dos manos mayoritariamente con slice, si bien mechó con top, pero más empujando la bola que pegándole. De todas maneras le sobró para superar al estadounidense.

El otro que dio la noticia fue Nicolás Jarry, quien salió a jugarse el paso a la ronda de los 16 mejores frente a John Isner, número 11 del ranking ATP. Pese a que comenzó de la mejor manera el partido, al final terminó sucumbiendo ante el estadounidense en cinco batallados sets.

En lo que respecta a las féminas, las estadounidenses Sloane Stephens y Venus Williams, favoritas al título, sufrieron para avanzar a la tercera ronda.

Venus rozó las dos horas ante la italiana Camila Giorgi, a la que batió por 6-4 y 7-5; su hermana Serena también pasó y ahora chocarán en tercera instancia.