• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
David Benioff (centro) y el elenco y equipo de Game of Thrones, ayer. Foto: AP
David Benioff (centro) y el elenco y equipo de Game of Thrones, ayer. Foto: AP

En su edición número 70, la ceremonia de los premios Emmy, que reconocen lo mejor de la televisión estadounidense, tuvo sorpresas, aunque con un ritmo pausado y por momentos vacío, donde las grandes triunfadoras fueron: Game of Thrones (HBO) que ya suma nueve galardones con este nuevo premio en la categoría de Mejor Serie Dramática, mientras que en la categoría de comedia destacó el triunfo de The Marvelous Mrs.Maisel (Amazon).

Esta noche también obtuvo ocho galardones más, con ello se convierte en la serie más premiada en la historia de los Emmy, con 47 estatuillas.

Este galardón permitió a HBO, que representa a la televisión tradicional, alcanzar a la plataforma de streaming Netflix, que en esta ocasión acumuló cinco premios de sus 112 nominaciones.

Una propuesta de matrimonio durante la premiación, el discurso enfático que Michael Douglas dedicó a los perdedores de la noche y la cautivadora presencia de la “Chica de Oro”, Betty White, que recibió un reconocimiento especial a sus 96 años, fueron algunos de los momentos que matizaron el evento.

Bajo la conducción de los comediantes de Saturday Night Live, Colin Jost y Michael Che, los asistentes al Teatro Microsoft en Los Ángeles parecían por momento aburridos, pese a algunos esfuerzos que hicieron los conductores y algunos participantes por hacer más entretenida la noche.

El primer Emmy de la noche fue para Henry Winkler, Mejor Actor de Reparto de Comedia por dar vida al profesor de teatro de Barry, la comedia de HBO, y fue una de las series más famosas en estas nominaciones.

Un llamado tímido a la sociedad estadounidense para votar en los comicios de noviembre realizó Rachel Brosnahan al ganar el premio a Mejor Actriz de Comedia.

Ryan Murphy dedicó el premio a las víctimas de crímenes de odio en la comunidad LGBTTTI.

Michael Douglas, uno de los conductores del evento, sorprendió al ser enfático y dirigirse a los derrotados de la noche: “me gustaría dar un consejo a los perdedores: que la rabia los acompañe y alimente todo lo que hagan”.

El momento que robó suspiros y sorprendió a todos fue cuando Glenn Weiss se alzó con el premio a Mejor Dirección de un especial de variedades y recordó que para él “era un momento agridulce” porque perdió a su madre dos semanas atrás pero después de rendirle homenaje, pidió matrimonio a su novia Jan Svendsen, quien se encontraba entre el público. Es la primera vez que se hace una propuesta en vivo durante la entrega de los Emmys.

La noche resultó amarga para algunos nominados como: Antonio Banderas, por Genius: Picasso, John Leguizamo por Waco, y Penélope Cruz, Édgar Ramírez y Ricky Martin, por American Crime Story: The Assassination Of Gianni Versace, quienes no pudieron salir como vencedores en sus respectivas categorías.

La victoria de la actriz Claire Foy, como la Reina Isabel II en The Crown, sirvió para reponerse de su derrota del año pasado.

Los ganadores

Los premios principales se los llevaron HBO y Amazon.

  • Mejor Drama: Game Of Thrones
  • Mejor Comedia: The Marvelous Mrs. Maisel
  • Mejor Mini Serie: The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story
  • Mejor Actor Principal de Miniserie: Darren Criss, The Assassination of Gianni Versace: American Crime Story
  • Mejor Actriz Principal de Miniseries: Regina King, Seven Seconds
  • Actor Principal de Serie Dramática: Matthew Rhys, The Americans
  • Actriz Principal de Comedia: Rachel Brosnahan, The Marvelous Ms, Maisel
  • Actriz principal de Serie Dramática: Claire Foy, The Crown

Te puede interesar: 

FOTOS: Así deslumbraron Ricky Martin y su esposo en los Emmys