• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Hernández corre durante una competencia de atletismo. Foto: Especial
Hernández corre durante una competencia de atletismo. Foto: Especial

Mexicana por decisión y considerada entre las mejores ultramaratonistas del mundo, Nahila Hernández se prepara para una de sus carreras más importantes: La prueba Triple Corona, que en esta ocasión la correrá a favor de los niños migrantes.

“Yo nací en la Unión Soviética, crecí en Cuba, después viví en México, soy migrante y conozco lo difícil que es serlo. Los niños jamás deberían migrar por pobreza o por inseguridad”, afirmó Nahila Hernández San Juan, veterana atleta con más de 30 años de experiencia.

Triple Corona se desarrollará de agosto a octubre, y en esta ocasión Hernández va representada por la organización World Vision México, como parte de la iniciativa #CorroPorTi, para apoyar a niñas y niños que por motivos de violencia han tenido que abandonar sus hogares en busca de una mejor vida.

Cada kilómetro que corra se convertirá en una donación para el programa de niñez migrante de World Vision México, organización humanitaria que opera en el país desde hace 36 años, y que ha intervenido en más de 370 comunidades vulnerables, para que menores vivan libres de pobreza.

“La intención es generar recursos financieros para apoyar el funcionamiento de dos albergues ubicados en Chiapas y Ciudad de México, donde se abrirán talleres de capacitación en temas de resiliencia y protección a la niñez; además de crear en el albergue un espacio donde los niños y niñas se sientan protegidos”, explicó la deportista nacionalizada mexicana.

La primera competencia será el 14 de agosto en las montañas de Washington, donde deberá correr 338 kilómetros en  cuatro días y nueve horas sin parar.

La segunda será en septiembre en el Lago Tahoe, en la sierra nevada de California, donde también correrá 338 kilómetros en menos de 105 horas. Mientras que en octubre correrá 385 kilómetros, en menos de 112 horas, en el Desierto Moab de Utah.

“Por cada kilómetro, empresas privadas y donadores en general estarán haciendo aportaciones en beneficio de los niños migrantes. Todos ellos merecen vivir una vida plena y segura, mi sueño es que corran por sus sueños, y no por tener que huir de sus hogares”, puntualizó.

Hernández reiteró la importancia de atender a los menores migrantes, pues  durante el primer semestre de 2018 cruzaron por México 7 mil 266 niños.

Compartir