• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Así lucen los avances del nuevo aeropuerto. Foto: Especial

El director Corporativo de Construcción del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), Raúl González Apaolaza, dijo que una vez terminado el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) representará una fuente de ingresos para más de 450 mil personas de las zonas aledañas a la obra.

En entrevista con La Razón precisó que desde el inicio se dio preferencia a los habitantes de San Salvador Atenco, en el Estado de México, para quienes se desarrolló un programa de trabajo temporal.

“La mayoría son mujeres, amas de casa. Vienen y trabajan aquí de cinco a seis horas diarias, las traemos y las regresamos en camiones. Así no gastan en transporte”, señaló.

González Apaolaza expresó que además de recibir capacitación, los empleados que no han concluido la educación básica tienen oportunidad de hacerlo a través del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

También aseguró que en los próximos tres meses de 45 mil empleos, la cifra aumentará a 65 mil “porque empiezan muchas obras más, empieza la construcción de las plataformas y de la red eléctrica, entre otras. El NAIM es un gran generador de empleo”, reiteró.

“Hablar de finiquitar esta obra no sólo implica la pérdida económica de lo que se ha invertido, sino cancelar una importante fuente de empleo, principalmente para la gente que se ubica en los alrededores”, señaló.

Compartir