Narcos mexicanos caen en Argentina

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

La policía de Argentina, coordinada con la DEA y autoridades locales, logró la detención de 17 personas —cuatro de ellos mexicanos—, en la ciudad costera de Bahía Blanca en posesión de dos mil kilogramos de cocaína con valor de 60 millones de dólares, que pretendían enviar a España y Canadá.

La droga fue decomisada en un megaoperativo en el cual se descubrió que era trasladada en mil 984 paquetes.

Patricia Bullrich, ministra de seguridad, explicó que el cargamento estaba oculto en bobinas recubiertas con ocho capas de metal para que los escáneres no pudieran detectar la droga, detalló.

Las autoridades solicitaron apoyo de los bomberos para cortar el metal que recubría la droga, varias horas duró el corte de las bobinas para sacar la cocaína y fue ahí donde se percataron que eran mil 500 kilos, y que sería dirigida a Canadá, y mayormente a Barcelona.

“Creemos que la droga entró por Chile” precisó la funcionaria.

Asimismo, afirmó que la organización que ingresó la droga a su país es dirigida por seis mexicanos, “dos de los cuales no fueron detenidos y contra los que se libraron pedidos de captura” explicó, sin precisar la identidad de los arrestados.

Según Bullrich, pertenecen al cartel de Michoacán. “Dos de los mexicanos fueron detenidos en Bahía Blanca y otros dos en la zona de Puerto Madero”.