Narro: afectar la vida de la UNAM es afectar el futuro del país

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

Foto: Quadratín


“Cuando se limita, cuando se bloquea, cuando se interrumpe la posibilidad de desarrollar el trabajo de una institución como la UNAM, se está afectando el futuro del país, se afecta a los jóvenes estudiantes, maestros y académicos”, declaró hace unos momentos el rector de la UNAM, José Narro, en referencia al bloque que permanece en Rectoría.

Pidió de nueva cuenta a la comunidad universitaria que las protestas sean pacíficas y sin provocar actos vandálicos que afecten la vida universitaria.

Durante la entrega de premios a universitarios, Narró Robles reclamó a los manifestantes que realicen sus protestas sin la mayor provocación, así como el respeto a las garantías de la universidad.

“Es factible lo que se piensa y se hace más factible hacerlo sin violencia dentro del margen de nuestras libertades. Como rector, hice con dificultad declaraciones de lo que ha pasado en los últimos días y es que la integridad de la institución, la integridad de lo físico y moral de todos los universitarios es elemental”, advirtió.

Aseguró que los actos realizados por encapuchados, quienes quemaron una unidad del Metrobús y una estación, así como el cierre del circuito universitario, son incompatibles con la esencia de la UNAM.

“La mayoría de la comunidad universitaria comparte esa visión y si en nuestro país hay que resolver problemas añejos, y si queremos un progreso verdadero y si queremos justicia, la educación es parte de la respuesta”, advirtió.

Con información de Quadratín