Narro optó por el diálogo en caso UNAM; Segob, presto a apoyar

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Será edificado en un predio de 120 hectáreas en Quintana Roo; contará con 24 atracciones y más de mil 200 habitaciones; estará basado en la cosmogonía maya

Miguel Ángel Osorio Chong – Foto: Notimex

Narro pidió dejar que universitarios resolvieran problema


México.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, celebró la liberación de la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que un grupo de jóvenes encapuchados mantenían tomada desde el 19 de abril pasado.

Entrevistado al término de la celebración del Día del Trabajo en la Residencia Oficial de Los Pinos, aseguró que el Gobierno Federal se mantuvo al margen de la situación a petición del propio rector de la máxima casa de estudios, José Narro Robles.

“A mí me da mucho gusto que la UNAM haya encontrado una salida por medio del diálogo, sé que hubo un entendimiento que seguramente el rector habrá de dar a conocer como corresponde, pero el Gobierno de la República festeja que la UNAM haya logrado regresar a la normalidad y con ello respetar a una institución como lo es”.

No obstante, aclaró que siempre mantuvo diálogo con el rector de la UNAM y “siempre estuve presto a la colaboración y apoyo; y lo que me pidió él -Narro- fue dejar que los universitarios pudieran dirimir y resolver este problema”.

En cuanto a las acciones legales en contra de quienes secuestraron la Rectoría, dijo que habrá que dejar que la UNAM haga lo que corresponde pero advirtió que la investigación sigue su curso.

En torno a los hechos registrados en Guerrero, derivados de la inconformidad del magisterio local por la reforma educativa, el funcionario federal se mostró optimista de que se logren acuerdos y entendimiento.

“Los maestros deben entender que no se les va a lastimar en lo laboral, ni en sus derechos, y que esta reforma educativa es de ganar-ganar; ganar los jóvenes, los padres de familia, ganar ellos, que sin duda en su capacitación podrán elevar su ingreso y su posibilidad de representación en una escuela o en la dirección de las instituciones”.