VIDEO: NASA enviará helicóptero a Marte

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

La NASA enviará un helicóptero pequeño a Marte como parte de una misión para emplazar un vehículo de exploración en la superficie del planeta.

Lo anterior representaría la primera ocasión que este tipo de aeronave se utilizará fuera de la Tierra.

El helicóptero Mars pesa aproximadamente 1.8 kilogramos, su fuselaje es del tamaño de una pelota de softball, tiene aspas rotatorias y fue diseñado para volar en la atmósfera marciana.

“La altitud récord para un helicóptero acá en la Tierra es de alrededor de 12 mil 200 metros. La atmósfera de Marte es un 1 por ciento de la que tiene la Tierra, por lo tanto, cuando nuestro helicóptero esté en la superficie, ya se hallará al equivalente de 30 mil 480 metros”, explicó Mimi Aung, directora del proyecto en el Laboratorio de Naves de Propulsión de la NASA.

Autoridades de la agencia espacial señalaron que la aeronave llegará a la superficie de Marte junto a un vehículo de exploración espacial del tamaño de un auto.

Se prevé que la misión se lance en julio de 2020 desde Cabo Cañaveral y que llegue a Marte en febrero del 2021.

Con esto se busca demostrar la viabilidad de un helicóptero en Marte, pues podrían ser usados para llegar a lugares inaccesibles por tierra o para expediciones a baja altura.

Con información de Reuters