Navarrete Prida entrega último Informe de Gobierno de EPN

En el Salón de Protocolo del Palacio Legislativo de San Lázaro, el titular de Segob entregó a Porfirio Muñoz Ledo el documento

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo reprochó la ausencia del presidente, Enrique Peña Nieto en la apertura de los inicios de trabajo de la 64 legislatura del Congreso General.

“Independiente del juicio que me merezca, el arreglo constitucional que permitió que el Jefe de Estado, de no asistir a la apertura del periodo de sesiones, por lo que nos coloca en una situación diferente a todos”, señaló ante los diputados y senadores que se dieron cita en el salón de protocolos del edificio C.

Durante la entrega recepción del sexto y último informe de Gobierno de la actual administración, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida acudió al recinto de San Lázaro para cumplir con el artículo 69 de la Constitución Mexicana, en donde se indica que el 1 de septiembre de cada año el Congreso para celebrar un primer periodo de sesiones ordinarias.

Porfirio Muñoz Ledo agradeció a Alfonso Navarrete Prida la entrega del 6to Informe de Gobierno.

“Dígale por favor a Enrique Peña que nosotros sí pensamos a acudir a las celebraciones patrias y al Informe de Gobierno porque no queremos interrumpir el proceso democrático”

Porfirio Muños Ledo

Presidente de la Cámara de Diputados

Minutos antes, el titular del palacio de Cobián, Alfonso Navarrete Prida y en representación del Presidente de la República dijo que el informe de gobierno se compone por tres partes; el informe mismo (01 de septiembre de 2017 a 31 de agosto de 2018), por un resumen ejecutivo y los anexos estadísticos.

Además, dijo que todos los secretarios de estado y titulares administrativos del país están dispuestos a comparecer ante la Cámara de Diputados si así es su deseo.

“Solicito que los ejemplares del sexto informe sean remitidos a las Cámaras de Diputados y Senadores para el análisis correspondiente. En observancia en el artículo 69 y en cumplimiento de las instrucciones del Presidente de la República, manifiesto a ustedes que todos los Secretarios de Estados y los titulares de las más entidades públicas estaremos atentos al análisis de que realicen las honorables cámaras del Congreso de la Unión en el ejercicio de sus facultades constitucionales y estaremos a sus órdenes para cualquier comparecencia o informe que así lo requieran”, subrayó.

Durante la entrega recepción del informe de gobierno, estuvo presente el presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres Guadarrama, la vocepresidenta de la mesa directiva de la cámara baja, Dolores Padierna y el diputado René Juárez del PRI, además del senador, Miguel Ángel Osorio Chong, entre otros más.

Con información de Jorge Butrón 

cls/oat