• Tamaño de fuente: A  A  A  A  
El presidente de GFBanorte, Carlos Hank, en la conferencia. Foto: Especial
El presidente de GFBanorte, Carlos Hank, en la conferencia. Foto: Especial

El país por el que votaron los mexicanos hace casi dos meses, exige que haya un cambio radical en México, en su gente, así como en el sector financiero; sobre todo, en este último caso es necesario que haya una nueva banca, que sea más incluyente y que apoye a quienes generan los empleos: las empresas, señaló Carlos Hank González, presidente del Consejo de Grupo Financiero Banorte.

El empresario refirió que es necesario que haya una banca que apoye a las empresas, que esté más cercana a las comunidades, que conozca el día a día de las familias; y que esté cerca de la gente.

“Que no vea al país desde la altura del piso 44, en una torre, en Manhattan, sino que lo recorra a ras de tierra, que conozca lo que se necesita en cada pueblo, en cada colonia. Una banca que confíe en las historias y los sueños de los mexicanos, que conozca sus retos y que tenga el mismo propósito común: el progreso para todos, el bienestar de las familias y el crecimiento del país”, dijo el directivo.

Al clausurar el Foro Banorte 2018, enfatizó que Banorte estará siempre para impulsar a las empresas, para competir contra las mejores del mundo, pero de manera simultánea apoyar a quienes más lo necesitan.

Agradeció la participación de algunos personajes que estarán en el gabinete del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador: Alfonso Romo, Gerardo Esquivel, Javier Jiménez Espriú, Abel Hibert, Esteban Moctezuma y, por supuesto, a Olga Sánchez Cordero.

Añadió que ellos, junto con la nueva administración, deberán procurar un progreso, a través de hacer un mejor uso de los recursos públicos, y procurar la inclusión de todo el país, para llevar la cobertura del Internet a las regiones más alejadas, mejorar la equidad y la calidad de la educación, potenciar la infraestructura y fortalecer el Estado de derecho.

“Estamos con los mexicanos, creemos en los mexicanos, impulsaremos a los mexicanos. El nuevo México tendrá en Banorte a su mejor aliado, como ayer, como hoy y como siempre”, subrayó.

El martes pasado, al dar inicio a la edición del Foro de este año, Hank González celebró la concordia entre la administración actual y la entrante.

  • El Dato: El presidente de Banorte aceptó que ayudará a nuevo gobierno a la bancarización de personas.