Necesario, revisar plan de fotomultas, advierte Leonel Luna

El presidente de la Comisión de Gobierno llamó a que se revisen los resultados del programa que en la víspera la SCJN lo declaró constitucional; dijo que se debe preserva la cultura vial en la Ciudad

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Foto: Especial.

El diputado Leonel Luna, coordinador del PRD en la Asamblea Legislativa (ALDF), comentó que es necesario hacer una revisión precisa de los resultados de la aplicación del programa de fotomultas, y así analizar su continuidad.

Agregó que es precisó  transparentar los recursos destinados a dicho programa e informar sobre la operación de la empresa que tuvo la concesión, la cual ya concluyó y que ahora está a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública local.

El miércoles, la Suprema Corte de Justicia de la Nación se pronunció sobre la constitucionalidad de las fotomultas.

El también presidente de la Comisión de Gobierno señaló que el objetivo de la Secretaria de Seguridad Publica local de implementar las fotomultas consiste, entre otros, generar una cultura vial en los habitantes de la Ciudad de México, que los automovilistas tomen conciencia de la obligación de respetar a los peatones y ciclistas, así como los límites de velocidad para evitar accidentes viales que podrían costar vidas humanas.

Asimismo, consideró conveniente analizar la pertinencia de continuar con el programa, evaluando entre la población, si el modelo ha funcionado para generar esa cultura vial para lo cual fue implementado.

Por esta razón, propuso a la Secretaria de Seguridad Pública de la Ciudad de México la realización de una encuesta de satisfacción de este programa entre los ciudadanos y que entregue un informe de los resultados a la ALDF.

Comentó que la próxima semana el órgano legislativo de la Ciudad de México citará al titular de la SSP local, Hiram Almeida, para una reunión de trabajo sobre el tema de las fotomultas y le solicitará por escrito los resultados del programa.

El diputado Leonel Luna consideró que lo anterior tendrá la finalidad de conocer los resultados y transparentar los recursos.

fgr