Necesidad no justifica la delincuencia, advierte Osorio Chong

Rechazó las versiones de algunos políticos sobre la incursión de jóvenes en la delincuencia; señaló que la necesidad no es razón para atacar a otro

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, rechazó que la necesidad sea una justificante para que los jóvenes se dediquen a delinquir como lo afirman algunos políticos.

“He puesto ejemplos como el de Chiapas, que es uno de los estados más seguros, en el que hay muchísimas necesidades, que se requieren muchas escuelas, que se requieren muchas calles, agua potable, drenajes, y no por eso los jóvenes piensan en lastimar a su vecino o a parte de la sociedad. Eso es una gran mentira. Se volvió aspiracional”, enfatizó.

Durante un encuentro con vecinos de la colonia Cubitos en Pachuca, Hidalgo, se congratuló por la detención en Querétaro de Samuel N, Tortillero, uno de los objetivos prioritarios del gobierno federal, logro que se consiguió gracias a la coordinación entre autoridades, apuntó el encargado de la política interna del país.

Recalcó que este individuo que ha “lastimando a miles de personas en todo el territorio nacional, ayer fue capturado y el día de hoy está siendo presentado por la Procuraduría General de la República”.

Osorio Chong recordó que hace cinco años se presentaba a los delincuentes en los medios de comunicación, con las armas y con la droga lo que –dijo- se llama apología del delito, por lo que ahora sólo se presentan con la cabeza agachada para evitar reproducir estos delitos.

En ese sentido, el funcionario federal aseveró que la estrategia va en dos vertientes: una, la coyuntura, policías bien preparados, bien pagados, capacitados, con controles de confianza. La otra, es la de la prevención, y para la cual se dispuso hasta el año antepasado, de ocho mil millones de pesos que se distribuyeron en todo el país, municipio por municipio.

srv