12 plantas de manufactura en el país

Hasta 100 mdd invertirá Bosch en México este año

Anunció inversiones  este año en líneas de producción en San Luis Potosí y Aguascalientes; 

Hasta 100 mdd invertirá Bosch en México este año
Hasta 100 mdd invertirá Bosch en México este añoFoto: Especial
Por:

La fabricante de autopartes Bosch México anunció inversiones entre 90 y 100 millones de dólares este año en líneas de producción en San Luis Potosí y Aguascalientes y proyectos de industria 4.0 en sus 12 plantas de manufactura en el país, lo que fue celebrado por la titular de la Secretaría de Economía (SE), Tatiana Clouthier.

El presidente de la compañía alemana en el país, René Schlegel, informó que el año pasado las inversiones de Bosch en México se ubicaron en 87 millones de dólares, creció 5 por ciento su fuerza trabajo, a 17 mil 200 personas.

No obstante, dijo, el efecto de dos meses de cierre en la industria automotriz en el país a causa de la pandemia de Covid-19, así como las distorsiones en toda la cadena de suministro relacionada con sus negocios, se reflejaron en un resultado de ventas de 2.7 mil millones de dólares, con una caída de 23 por ciento.

Tras anticipar una recuperación en sus ventas este año a niveles de 2019, informó que Bosch también aumentará sus inversiones en México: “Para el 2021 la inversión estará entre 90 y 100 millones de dólares en industria 4.0 para modernizar líneas y adaptar a los portafolios”.

Sobre el impacto que puede generar la falta de semiconductores en la industria automotriz, Schlegel comentó que la estrategia de Bosch es flexibilizar al máximo el volumen de producción a corto plazo, pero como participante en toda la cadena de suministro, esperan que se pueda responder rápido a las necesidades conforme se recupere el sector.

Por su parte, la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, celebró los flujos que canalizará la compañía alemana en México: “Nos da gusto el anuncio de inversión de Bosch, fabricante de autopartes, quien invertirá en 2021 entre 90 y 100 millones de dólares, principalmente en líneas de producción y proyectos de industria 4.0”.