La compañía Hormel Foods, quien es actualmente la propietaria de la marca Chi-Chi´s, anunció que permitirán que Michael McDermott, quien es hijo del cofundador de la cadena, use el nombre de esta para reabrir restaurantes para el próximo año.
La marca Chi-Chi´s es usada en la venta de alimentos empaquetados en supermercados.
“Hemos visto el impacto que nuestro restaurante ha tenido en individuos y familias en todo el país y creemos que hay una gran oportunidad para traer la marca de vuelta de una manera que resuene con el consumidor de hoy: una experiencia gastronómica actualizada con el mismo gran sabor y sabor mexicano”, dijo McDermott en un comunicado de prensa.
Este es el precio del dólar HOY viernes 17 de enero de 2025
La reapertura de estos restaurantes no toma a muchos por sorpresa pues se ha visto a diversas marcas que crean nostalgia tener resultados en ventas bastantes mixtos, pues mientras marcas como Chili’s reportan ganancias sólidas este año, otras como TGI Fridays se declararon en la bancarrota cerrando sucursales.
¿Por qué cerró Chi-Chi’s?
Chi-Chi´s fue fundado en Minnesota en 1975 por Marno McDermott y Max McGee, jugador de los Green Bay Packers.
Sin embargo, se vio obligado a cerrar sus sucursales en el año 2004, luego de que en un local de Pittsburgh se diera un brote de Hepatitis tipo A, debido a las cebollas que eran servidas en las salsas de cortesía.
Este caso se volvió el mayor brote de Hepatitis A en los Estados Unidos, y provocó la muerte de cuatro personas y que 650 más padecieran esta enfermedad.
Debido a este caso, se ajustaron las políticas de sanidad y seguridad alimentaria en todo el país. La cadena de restaurantes tuvo que enfrentar diversas demandas y fue obligada a cerrar todas sus sucursales.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT