"Cuarto de junto" se reúne con negociadores del TLCAN

"Cuarto de junto" se reúne con negociadores del TLCAN
Por:
  • la_razon_onlinentx

El “Cuarto de Junto”, conformado por empresarios mexicanos, se reunió con miembros del equipo negociador oficial del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) durante el tercer día de trabajos de la segunda ronda.

Acerca del tema: Llama sector privado a tener un “Plan B” ante actual entorno del TLCAN

Durante este fin de semana el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) informó que en los

encuentros se revisaron asuntos técnicos relacionados con las conversaciones que se mantienen entre los equipos de México, Estados Unidos y Canadá.

El dato:

La segunda ronda termina este lunes 4 de septiembre

La principal cúpula empresarial de México comentó que el "Cuarto de Junto" es un órgano de consulta que brinda posicionamientos técnicos e información al equipo negociador oficial del gobierno federal, en cada uno de los temas que se abordan como parte del proceso de modernización, tras la solicitud del mandatario estadounidense, Donald Trump.

El esfuerzo es coordinado por el Consejo Consultivo Estratégico de Negociaciones Internacionales (CCENI) -que encabeza el CCE- y congrega a representantes de más de 300 organismos de todo el sector productivo nacional.

Muerte del TLCAN sería una locura, opina Sarkozy

Líderes empresariales refirieron que durante esta ronda, se analizan asuntos relacionados con acceso a mercado de bienes, inversión, reglas de origen, facilitación comercial, medio ambiente, comercio digital, pequeñas y medianas empresas, transparencia y anticorrupción, agropecuario, textiles, empresas del Estado, entrada temporal y

competencia económica, entre otros.