A la alza creación de empleos en EU

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

El índice sobre la creación de empleos en Estados Unidos registró la semana pasada su mejor nivel de 2010 al aumentar tres puntos, debido a que los encuestados mostraron mayor optimismo en la contratación de personal.

La firma encuestadora Gallup informó este día que su índice de creación de empleos registró esa mejoría de la semana del 8 al 14 de febrero desde el cero registrado la semana precedente y de los menos dos puntos que obtuvo un mes antes.

Sin embargo, el índice de confianza en la economía se mantuvo sin cambios con un promedio del 28 por ciento, el mismo nivel que en las cuatro semanas previas.

El 46 por ciento de los estadunidenses considera como "pobre" a la economía, pero el 11 por ciento la califica como "excelente" o "buena".

Con respecto al gasto del consumidor, la cifra bajó a 56 dólares por día, a pesar de la celebración el fin de semana del Día de San Valentín, en comparación con 60 dólares la semana anterior y 68 dólares hace un año.

La firma Gallup indicó que los consumidores gastaron mucho menos en enero de este año que en diciembre pasado, una baja del 14 por ciento.

Señaló que el gasto también se redujo ligeramente en las primeras seis semanas de 2010 que en ese mismo periodo de 2009, lo cual se entiende por el elevado desempleo y la falta de confianza en la economía.

Los resultados contrastan con un reporte reciente del gobierno que muestra un ligero incremento en las ventas al por menor de diciembre a enero, indicó Gallup.

Agregó que aunque la información del gobierno muestra una recuperación de la economía luego de casi dos años de recesión, parece que existen pocas señales en el mejoramiento del mercado laboral debido a la preocupación por el desempleo.

La encuesta de Gallup, realizada del 8 al 14 de febrero, se basó en entrevistas telefónicas a más de tres mil adultos y tiene un margen de error de tres puntos porcentuales.

arf