A subasta 8,660 mdd para frenar devaluacion

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Fuente CIBanco

La venta de dólares que implementó el Banco de México (Banxico), a través del mecanismo de subasta sin precio mínimo, pasó de dos mil 184 millones a colocar más ocho mil 600 millones de dólares, un incremento de 294 por ciento, de acuerdo con cálculos realizados por la Casa de Bolsa Ixe.

Como referencia, señala que desde su introducción, el 11 de marzo pasado hasta el 31 de julio, la Comisión de Cambios vendió cinco mil 96 millones a través de la subasta diaria de dólares.

Cabe recordar, que ante el alza de la cotización del billete verde ante el peso, la Comisión decidió incrementar de 52 a 200 millones de dólares el monto diario a subastar, para dar liquidez al mercado.

De esta manera, se espera que las ventas por el mecanismo sean de  alrededor de ocho mil 600 millones por lo menos en los próximos dos meses, dicho monto implica una reducción de reservas internacionales por alrededor de seis mil 694 millones en el mismo periodo.

Bajo esta perspectiva, estima que el tipo de cambio tenderá a ubicarse debajo de los 16 pesos por dólar o más bajo.

Por su parte, la iniciativa privada confió en que el mecanismo contribuirá a normalizar las operaciones en un mercado, el cambiario, dominado por la especulación y la salida de inversionistas.

El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Manuel Herrera, dijo que esta decisión ofrecerá al sector empresarial la certeza de que las autoridades comprenden la importancia de enfrentar la especulación prevaleciente en el mercado cambiario, y contribuirá a moderar la volatilidad presente en las operaciones de compra venta de dólares durante los dos meses críticos para la economía mundial.

Ante el entorno complejo, el líder industrial consideró importante acelerar el paso a favor del estímulo a la producción nacional y al aumento de contenido nacional en la oferta exportable y en los productos que se venden en el mercado interno.

“La fortaleza de la industria reduce importaciones y dependencia del mercado exterior; por ello los industriales reiteramos la importancia del encadenamiento productivo en México”, concluyó el directivo.