Abre BMV con alza de 0.18%, en espera de aviso de la FED

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abre la sesión con una ganancia de 0.18 por ciento, direccionada por Wall Street, después de reportes corporativos y datos económicos, así como en espera de los resultados de la reunión de la Reserva Federal (FED, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

En los primeros minutos de operación, el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador del mercado accionario, sube 49.62 enteros y se ubica en 27 mil 850.42 unidades, apoyado por las emisoras América Móvil, Cemex y Wal-Mart.

En Wall Street, el Dow Jones inicia la sesión con un incremento de 0.30 por ciento y el Nasdaq gana 0.33 por ciento; las bolsas europeas operan con altibajos, mientras que las plazas bursátiles asiáticas cerraron en su mayoría con descensos.

El mercado accionario local es direccionado por sus pares estadounidenses, después del reporte corporativo de Macy, así como el dato de la balanza comercial de junio que reportó un déficit de 27 mil millones de dólares, menor al anticipado por los analistas, pero por arriba del dato anterior.

Así lo explicó el analista de Casa de Bolsa Arka, Juan José Reséndiz, quien agregó que los índices de Estados Unidos se encuentran en niveles de resistencia, siendo viable un ajuste técnico del mercado.

"Se estima una apertura positiva con posibilidad de que se mantenga, esperando los inventarios del petróleo, colocación de bonos a 10 años (23 mil millones de dólares) y de la reunión de la FED", con cautela por parte de los inversionistas, dijo.

Este miércoles concluye la reunión de dos días de la FED y dará a conocer su decisión sobre las tasas de interés, que se espera las mantenga sin cambio, además dará su perspectiva sobre la economía.

El analista agregó que varias emisoras siguen reflejando debilidad técnica, por lo cual los precios mostrarán un ajuste técnico.

Esta mañana, las acciones de la telefónica América Móvil, la emisora de mayor peso en el IPC, suben 0.45 por ciento; los papeles de Wal-Mart, el principal minorista del país, suben 0.53 por ciento, y los títulos CPO de Cemex, la tercera productora de cemento a nivel internacional, ganan 1.58 por ciento.

vms