Absurda, calificación negativa de Fitch a Pemex, afirma Rocío Nahle

Absurda, calificación negativa de Fitch a Pemex, afirma Rocío Nahle
Por:

Luego de que la agencia Fitch Ratings redujera la perspectiva de Petróleos Mexicanos (Pemex) a negativa, la próxima secretaria de Energía, Rocío Nahle García, aseguró que es absurda dicha calificación.

En entrevista con Joaquín López Dóriga, Nahle García señaló “no entiendo que datos tengan cuando están diciendo que hay una incertidumbre en la estrategia de negocios de Pemex, y es absurdo porque hemos anunciado inversiones desde el 2019”.

“No entiendo a esta calificadora, no entiendo su lectura, lo respeto, pero no coincido con ellos”

Rocío Nahle García

Próxima Secretaria de Energía

Entre las inversiones, destacó los 70 mil millones de pesos extras al presupuesto para frenar la caída de la producción petrolera y que Pemex pueda ir a sus campos que ya tiene asignados de exploración y perforación a sacar petróleo.

También enfatizó la inversión de 25 mil millones de pesos adicionales para la rehabilitación de las seis refinerías que están subutilizadas, “están trabajando al 40% el sistema nacional de refinación, y nosotros queremos poner un sistema al 90% o 100% y para ello se va a invertir en mantenimiento”.

Este viernes, la agencia Fitch Ratings redujo la perspectiva de Petróleos Mexicanos (Pemex) a negativa, aunque ratificó las notas global y nacional en 'BBB+' y 'AAA(mex)', respectivamente.

En un comunicado, la calificadora señaló que la revisión de estable a negativa es reflejo de la incertidumbre sobre la futura estrategia comercial de Pemex, así como del deterioro de su perfil crediticio independiente.

“Futuros cambios potenciales en la estrategia comercial de Pemex podrían acelerar el debilitamiento de la estructura de capital de la compañía”, indicó.

 

 

 

 

 

 

cls