Rocío Nahle advierte que buscarán eliminarla

Se acatará suspensión a Ley de Hidrocarburos, señala Sener

La secretaria de Energía señaló que el poder legislativo ya había realizado modificaciones a la Ley de Hidrocarburos, para evitar prácticas de contrabando y venta ilegal de combustibles.

Rocío Nahle
Rocío NahleFoto: Cuartoscuro
Por:

La Secretaría de Energía (Sener) acatará la suspensión provisional otorgada por el juez Juan Pablo Gómez Fierro al decreto que reformó la Ley de Hidrocarburos, aunque la titular de la dependencia, Rocío Nahle, refirió que continuará con las instancias correspondientes para eliminar dicha suspensión.

A través de su cuenta de Twitter, la secretaria de Energía refirió que si es necesario realizarán los cambios necesarios, a fin de garantizar en México el adecuado balance energético y erradicar prácticas ilícitas en el país, se harán.

Rocío Nahle
Rocío NahleFoto: Captura de pantalla

De la misma manera, comentó que el poder legislativo ya había realizado modificaciones a la Ley de Hidrocarburos, con la finalidad de evitar prácticas de contrabando y venta ilegal de combustibles.

"El poder legislativo hizo modificaciones a la ley de hidrocarburos para evitar prácticas de contrabando y venta ilegal de combustibles, el cual es un delito en México. En el @GobiernoMX trabajamos cada día en favor del pueblo. Hoy un juez emite suspensión a esta ley dictaminada.

Rocío Nahle 1
Rocío Nahle 1Foto: Captura de pantalla

El lunes 10 de mayo se dio a conocer que el juez Juan Pablo Gómez Fierro concedió la primera suspensión provisional a la Ley de Hidrocarburos, que hizo extensiva a todas las empresas del sector.

Posteriormente, hoy se informó que el mismo juez había concedido otros tres amparos en contra de la Ley de Hidrocarburos.

Esta es la segunda ley que el juez Segundo de Distrito en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones frena por considerar que es contraria a la libre competencia económica. La primera de ellas fue la Ley de la Industria Eléctrica.